Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Musical. Drama En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2012
Hay tanto que se ha dicho, sobre esta película, sobre su protagonista o por el espectacular "soundtrack", pero sin duda "Saturday Night Fever" es y seguirá siendo una auténtica leyenda por dos cosas especialmente y que incluso sobrepasan a una historia aparentemente simple.

La primera tiene nombre y apellido: John Travolta, quien se mete de lleno en la piel de Tony Manero, alcanza su "catapulta" a la fama mundial y su consagración. Sencillo, práctico y conmovedor de paso, ya es que hasta nuestros dias es imposible no recordar la forma en que este señor se "menea" al solo escuchar canciones como "Stayin' Alive" o "You Should Be Dancing" pertenecientes a la agrupación Bee Gees.

La segunda razón es la música que compone la banda sonora, que inició (casi a la par del estreno) la denominada época dorada de la música "Disco", creando un género (y una generación también) que tiene como principal referente a este largometraje.

Toda la música que suena es una bella pieza para coleccionistas, sencillamente genial.
darkman

Últimas películas visitadas
The Nan Movie
2022
Josie Rourke
Happiness Is a Journey (C)
2021
Patrick Bresnan, Ivete Lucas