Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2021
Si Marilyn Manson con su canción "The Beautiful People" realizó una critica hacia la frivolidad de la "gente bonita" especialmente de aquellos famosos rostros (y cuerpos) que aparecen en revistas, comerciales de TV, etc. Y cuya "perfección" nos indicaba que tendencia debíamos seguir el resto de mortales, como debemos comportarnos, en fin casi que nos obligaba a intentar "parecernos" a ellos de cualquier modo. Y digo "parecernos" porque es prácticamente imposible igualar siquiera tan espectacular "belleza" que nos siguen "bombardeando" todos los días, por todos los medios audiovisuales a punta de publicidad y marketing para vendernos cualquier producto.

Bueno pues Ben Stiller realiza una variante "cómica" de dicha canción, y envés de oscuridad e ira lo que en cambio le aporta a su film es una curiosa mezcla entre un descacharrante punto de partida, una ácida sátira al mundo de la moda, un reparto increíble y los acopla a una "ametralladora de gags" que funcionan muy bien y "pegan donde tiene que pegar". Aunque es cierto el sentido del humor puede no ser del agrado de todos, e incluso dar la impresión de ser algo "estupido". Bueno, si lo es un poco, pero esta hecho a propósito de esa manera, para ridiculizar a ese "mundillo" de famosos y al final no pasa de ser lo que es, una sátira sin ninguna pretensión de trascender o querer ser algo que no es.

Como dije un reparto de "extra-lujo" en donde podemos ver al mismo Ben Stiller junto a su padre Jerry Stiller, Owen Wilson, Milla Jovovich, Will Ferrell, Christine Taylor, David Duchovny, Jon Voight, Winona Ryder, James Marsden, Heidi Klum, Paris Hilton, Gwen Stefani, Christian Slater, Cuba Gooding Jr., Tom Ford, Natalie Portman, Nathan Lee Graham, Lenny Kravitz, Lance Bass, Claudia Schiffer, Alexander Skarsgård, Justin Theroux, Jennifer Coolidge, Vince Vaughn, Gavin Rossdale, Victoria Beckham, Emma Bunton, Stephen Dorff, Sandra Bernhard, Billy Zane, Donald Trump, Tommy Hilfiger, Fred Durst, Garry Shandling, Lukas Haas, Matt Levin, Judah Friedlander, Alexandre Manning, Steve Kmetko y hasta David Bowie tiene una pequeña participación.
darkman