Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción David Lightman es un joven hacker, un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Accidentalmente un día conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Pensando que lo que ha encontrado son nuevos juegos de ordenador, David juega con la supercomputadora a las damas, al ajedrez y a otros juegos ... [+]
26 de octubre de 2020
Entretenida película de aventuras y ciencia ficción dirigida correctamente por John Badham, y que nos cuenta la historia de un joven experto en computadoras que activa "accidentalmente" un programa informático que simula una posible guerra nuclear entre EE.UU. y la U.R.S.S.

Una película sencilla en su estructura y planteamiento que siguen funcionando aun hoy a casi 30 años de su estreno y a la que el tiempo no ha afectado mucho, a pesar de los notables cambios que se han dado. Además otro factor que continua siendo importante a la hora de valorar el film es la nostalgia que produce en las personas de la generación a la que pertenezco, porque nos permite recordar un tiempo en el que títulos de esa añorada década de los 80 (70, 60, 50, etc) se podían ver en señal abierta en la oferta nacional y el placer del descubrimiento estaban a la orden del día. Algo que lastimosamente en la actualidad se ha extinguido por tele-ventas y programas basura 24/7. Bueno, ya me desahogué.

Del reparto es bueno verlo a un joven Matthew Broderick en el rol principal y practicamente su primer gran paso para convertirse en toda una celebridad, Tambien se dejan ver Dabney Coleman, John Wood, Ally Sheedy, Barry Corbin, Juanin Clay, Kent Williams, Dennis Lipscomb, Joe Dorsey e Irving Metzman.

Muy divertida y hasta visionaria en cierto sentido, porque quien quita que en la actualidad pueda suceder algo asi en la vida real.
darkman