Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
7,0
4.932
Animación. Fantástico. Acción. Aventuras Lupin, un elegante y atlético ladrón, y su compañero Jigen viajan al pequeño ducado europeo de Cagliostro. Allí ayudarán a la bella Clarice, que intenta librarse del temible Conde Cagliostro, e intentarán resolver el misterio de un tesoro oculto que data del siglo XV. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2023
Dirigida por el maestro japonés Hayao Miyazaki esta formidable y entretenida película sobre el famoso ladronzuelo creación de Monkey Punch en 1967. Y si bien es cierto que ya existía una seria antes, para esta película de 1979, el legendario director empezaba una prolífica carrera dentro del cine de animación.

Sobre el film decir que es una adaptación preciosa, en la que el ritmo frenético del relato nunca decae, y se nota mucho el estilo tan particular de plasmar cada fotograma con un nivel de detalle y lirismo increibles (hasta en las escenas en las que la comedia "slapstick" hace acto de presencia), además de mantener la personalidad intacta de cada uno de sus carismáticos protagonistas.

Es curioso también que dentro del relato incluye ciertos aspectos que podrían no ser precisamente dirigidos hacia un público infantil, como por ejemplo la inclusión, tanto de violencia casi explícita (pero medida obvio) como de detalles puntuales, que solo los adultos podrán entender de mejor manera.

Sin embargo, esto envés de restarle puntos, creo que se acopla perfectamente a lo que estamos viendo ya que, ayuda a darle mayor sentido de aventura, además de aumentar la sensación de peligro y suspenso de la historia cuando se lo requiere. Además casi me olvido de las increíbles escenas de acción marca de la casa y que aunque ustedes no lo crean fueron la principal inspiración de Tom Cruise para llevarlos a cabo, en carne y hueso para toda su saga Misión Imposible.

Un film excelente.
darkman