Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
29 de marzo de 2014
Un clásico de los ochenta (otro más diría) que acabo de verla por la tele, y después de mucho, mucho tiempo, y es que una de las cosas que más valoro de este peculiar club, es la dirección del desaparecido John Hughes, director que les abrió las puertas a talentos jóvenes en aquel entonces en muchos otros proyectos, contando con futuras estrellas como Mathew Broderick, Charlie Sheen, John Cusack, Robert Downey Jr, por nombrar solo algunos en otras tantas de las películas que hizo.

Ahora le dió el "chance" al "deportista modelo" Emilio Estevez con esta peculiar cinta que trata sobre las inquietudes que tenía la juventud de aquellos años y de cualquier década como son las inseguridades, la rebeldía, pero sobre todo la amistad quese forma entre un grupo de inadaptados con características muy similares a pesar de sus aparentes (y muy notorias) diferencias de personalidad, gustos, adicciones y un casi infinito etc. Como no nombrar al "macarra" Judd Nelson, la "rarita" Ally Sheedy, el "ejemplar" Anthony Michael Hall (está genial), la "odiosa" Molly Ringwald, el "autoritario" director Paul Gleason y el genial personaje de John Kapelos como portero forman uno de los mejores repartos que dio la ya lejana decad de los años 80.

Formidable película pero sobre todo espectacular canción central interpretada por Simple Minds, sencillamente inolvidable, y que como dato curioso iba a ser interpretada en primera instancia por Billy Idol.

Muy buen pelicula, de mis favoritas de toda la vida.
darkman