Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Ciencia ficción Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado en este clásico de la ciencia ficción, inspirado en "La tempestad", de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2020
Un correcto film de ciencia ficción en clave de versión libre de "La Tempestad" de William Shakespeare, dirigida con mucho acierto por Fred M. Wilcox y cuyo acabado visual fue determinante para influir a futuras (y más famosas) obras similares como "Star Trek" o "Star Wars".

Puedo decir que es una película interesante que afortunadamente no desperdicia la historia principal en cosas sin sentido o sub-tramas ingenuas (bueno, no tan ingenuas) y la propuesta sale adelante con mucha inventiva, bastante estilo, carisma e imaginación. A eso hay que sumarle un reparto "justito" encabezado por Walter Pidgeon, Anne Francis y un "jovencito" Leslie Nielsen cuya participación me sorprende mucho, pues su carrera realmente tuvo mayor relevancia en la década de los 80, es decir treinta años después de participar aquí. También se dejan ver Warren Stevens, Jack Kelly, Richard Anderson y Earl Holliman.

Una cinta entretenida y nostálgica que vi de niño y recuerdo con mucho cariño.
darkman