Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia. Romance Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee ... [+]
6 de enero de 2020
Curiosa propuesta dirigida por Steven Shainberg y que básicamente nos cuenta la visión bastante romántica (Porqué No?) entre una pareja sadomasoquista y se da tiempo hasta de darle un "final feliz".

Un reparto entregado y extraordinariamente bien elegido, empezando por un "enfant terrible" de los actores como James Spader, cuya sola mirada debió de convencer a quienes realizaron el "casting" para seleccionar a quien iba a representar al implacable abogado "Mr. Grey". Siguiendo con una extraordinaria Maggie Gyllenhaal, cuya presencia ya es motivo suficiente para levantar un "morbo" casi indescriptible y la sugerencia de su atormentado personaje despierta el deseo y la lástima al mismo tiempo, y al igual que el primero, es su tierna mirada la que hace el resto. Por ahí se deja ver Jeremy Davies, un actor de apariencia frágil, pero de un talento arrollador que le ha hecho destacarse como uno de los mejores actores de soporte de los últimos 25 años.

Destacar también el interesante planteamiento que propone el guión escrito por Erin Cressida Wilson, la envolvente y siempre certera música de la leyenda Angelo Badalamenti, que acompaña de forma elegante la historia, fotografiada correctamente por Steven Fierberg.

Como dato curioso decir que una "tal" E. L. James, escritora británica que de manera nada disimulada (y hasta atrevida) realizó una trilogía de libros eróticos, basados en esta película, pero que no valen la pena porque son bastante cursis, y ni que decir de sus desastrosas adaptaciones al cine, que son una porquería y carecen del honesto encanto de este largometraje.
darkman