Haz click aquí para copiar la URL
México México · Cutapecuha
Voto de manu500:
7
Thriller. Intriga Harto de perseguir asesinos en serie, el agente del FBI Joel Campbell (James Spader) decide retirarse: pide la baja voluntaria y se traslada a vivir a Chicago. Cuando un año más tarde, una mujer aparece asesinada en su edificio, Campbell reconoce el estilo de David Allen Griffin (Keanu Reeves), un peligroso psicópata al que persiguió durante cinco años. Ahora parece que quiere ponerlo a prueba, enviándole pistas sobre sus próximas ... [+]
12 de julio de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay un factor común entre las críticas que rodean a esta película por esta página y es que todas tienen que ver con un visionado 14 años después de su estreno en cines. Lo que pueden cambiar nuestras mentes y nuestra forma de apreciar el cine en 14 años no tiene nombre.

The Watcher es una película hija de su tiempo, dónde se refleja una cultura que estaba saliendo de los 90 y comenzando a besar el siglo XXI. Donde lo progre estaba en ser punk, dark y de moda estaba Rob Zombie.

Evidentemente, quién ve The Watcher hoy en día, en la tv, pensará que se trata de un tele filme de bajo presupuesto y un argumento previsible. Hoy en día, prácticamente, toda película de los 90 tiene un argumento previsible y eso no es algo que haya cambiando en estos momentos. Si me pasas Rambo, La Jungla o Comando, te podría decir que son pelis de bajo presupuesto y quedarme tan pancho.

El filme protagonizado por James Spader y Keanu Reeves no pretende ser una obra maestra atemporal, la nueva "El Silencio de los Corderos", es un producto entretenido que Reeves se clavó entre Matrix y Matrix Reloaded, ya de paso, aprovechando para cambiar de registro. Sin dudas, una decisión atrevida de Keanu, hay que tener un par bien grandes para pasar de interpretar a uno de los héroes más importantes del cine como Neo a un asesino de mujeres. Un atrevimiento interpretativo que merece ser aplaudido.

La película, bastante plana en argumento, tiene algunos intentos de profundizar en sus personajes, Spader tiene un problemilla de salud y el personaje de Keanu Reeves es un asesino en serie cuyo envase nos dice otra cosa, parece más un niño inocente, incapaz de matar a una mosca. De hecho, el recurso del baile, tan usado durante la película, sirve para reflejar la sensibilidad de este asesino y su amor por el arte, un tío capaz de bailar la música más clásica, como pasarse en grande con un tema de Rob Zombie. Este personaje es un poquitín más profundo, entonces decir que solamente es "Keanu haciendo de loquillo", es bastante injusto.

The Watcher es una heredera de finales de los 90, que no busca otra cosa más que entretener, con un reparto de nombres conocidos, un filme correcto y un buen ejercicio actoral para Keanu Reeves en uno de sus mejores papeles.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manu500
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow