Voto de Ismailigm:
Romance. Drama Durante la Edad Media, la pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero tras trágica muerte se convierte siendo una niña en la criada de su nueva madrastra. Por si fuera poco, sus dos hermanastras son realmente crueles con ella. Pero con el tiempo Danielle crece y se convierte en una damisela cuyo destino se cruzará fortuitamente con el príncipe Henry. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2020
Lo primero que diré es que esta película no aporta casi nada nuevo. Pero aún así, consigue el cometido que tiene: entretenernos y emocionarnos.

La receta de Por siempre jamás no contiene ingredientes novedosos, pero de algún modo la combinación de elementos genera un plato único, exquisito, que no se hace nada pesado y que podrá ser disfrutable una y otra vez. Es increíble que algo que sigue los mismos patrones más clásicos consiga sorprender, hacer reír y emocionar como lo hace esta película.

Esta renovación del clásico de La Cenicienta es como un entretenido juego de niños. No solo se deja ver, sino que invita desde el primer minuto a que quieras se cómplice de los personajes, tiernos y adorables, pues hasta el más malvado de ellos, Angelica Huston, tiene sus momentos de luz y comedia. De hecho, su personaje tiene hasta una escena en la que vemos su lado más humano, más vulnerable, de la que no hablaré más para no incurrir en delito de spoiler.

La dirección, como todos los demás elementos de Por siempre jamás, sigue sin ser nada del otro mundo, pero muestra habilidad a la hora de ofrecernos esa simpatía de la que hablo, y tiene además algunos momentos de gran belleza que pueden llegar incluso a emocionarnos.

En mi opinión, la construcción del personaje de Drew Barrymore, carismática cuando toca, torpe cuando se debe, dulce y tierna cuando es necesario, genera un sólido personaje principal, conocido y cercano. Por sacar algo malo, es cierto que el príncipe podría ser lo más sosainas que contiene la película, y aún así, tiene sus momentos.

La estructura del guion tampoco es novedosa, pero está más que bien cimentada. Es fuerte, férrea, y probablemente este es el mejor punto de toda la película. Su estructura. No, no revoluciona la narración. No, no innova con la construcción de los actos. Y como ya hemos dicho, no, no ofrece novedades destacables. Pero, sí, sí que funciona como un resorte.

En definitiva, esta modesta (aunque no precisamente modesta en vestuario, que es una maravilla), divertida y tierna peli ha acabado acompañándome desde que era bien pequeña, y aunque puedo repetir cada diálogo de memorieta, su fórmula no dejará nunca de entretenerme de principio a fin y, dicho sea de paso, de conseguir emocionarme.
Ismailigm