España España · Girona
Voto de Patapalo:
Comedia Harmon (Buster Keaton) trata de reformar una banda de jovencitos (para impresionar a una dama) transformando su rudo vecindario en un lugar más decente. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2016
En sus memorias Buster Keaton habla mal de esta película, resentido porque no le dejaron rodar como director "Grand Mills Hotel" con Stan Laurel y Oliver Hardy. Visto ahora y comparándola con los otros talkies rodados para la Metro, "Las calles de Nueva York" es de lo mejor que rodó. "Pobre tenorio" y su trilogía con Jimmy Durante es indigno de su fama. Títulos menores sin gracia alguna. Su mejor talkie es "Reclutas" sin ninguna duda.
"Las calles de Nueva York" tiene un buen argumento pero le falta la perfección de los famosos silents del gran Keaton. A nivel de calidad es algo intermedio, una obra menor digna que se deja ver.
Algunas secuencias son difíciles de comprender, como la del juicio. Harmon, el millonario, no entiende nada de lo que le dice el aguacil que le presta juramento. Otras son más sólidas.
La Metro años después, con Spencer Tracy, produjo títulos parecidos que fueron todo un éxito. Me refiero a "Forja de hombres". Una producción mucho más cuidada que ésta, tal vez era lo que le faltaba a este título, un trabajo más elaborado y riguroso.
Con todo, "Las calles de Nueva York", al menos en sus intenciones no es un film desdeñable ni mucho menos.
Patapalo