Voto de javiguerrero:
Drama Basada en la extraordinaria trayectoria del padrino del soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2015
O cómo joder una película con buen fondo, buena música y buenos intérpretes hiperbolizando hasta la náusea el egocentrismo del protagonista, un personaje que se hace desagradable desde el primer momento quizás porque el gran músico lo era. Supongo que con el material que tenía Taylor no pudo hacer nada mejor y, de hecho, tiene momentos brillantes, pero probablemente el biopic sea siempre una trampa para cualquier director, que no puede evitar dejarse llevar por la idolatría, como le ocurrió a Clint Eastwood en Jersey Boys. Probablemente estos films que intentan explicar al personaje harían bien en ceñirse a una parte concreta de la vida del mito y no intentar magnificarlo con una historia soporífera en flash backs que recorren toda su vida. Eso sí, imprescindible para fans de Brown y de la buena música en general. Es un caso más en el que me sorprenden las buenas críticas, aunque supongo que se deben a que consigue sobresalir en el terreno espinoso de las pelis de este (en mi opinión) subgénero.
javiguerrero