Haz click aquí para copiar la URL
España España · León
Voto de Ángel:
2
Animación. Acción. Ciencia ficción Décimo primera película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y octava de la etapa Dragon Ball Z. Broly, un saijayin legendario, llega a la Tierra para enfrentarse a Goku. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2019
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a conceder a Estalla el duelo cierto mérito porque es difícil crear una película tan fallida en tantos aspectos. Pero destacaría su increíblemente absurdo argumento y su terrible apartado técnico como vías por donde los 70 minutos de metraje hacen aguas continuamente.

La historia nos vuelve a contar el origen de Goku metiendo a un nuevo y terriblemente poderoso personaje entre medias, un Broly que siempre estuvo ahí pero del cual no se tenía constancia hasta la fecha, a pesar de su prácticamente ilimitado poder.

El padre de Broly está indignado con los Super Guerreros e idea una estrategia absolutamente estúpida para librarse del Príncipe Vegeta. Un ardid completamente innecesario (y digno de un niño de primaria) teniendo en cuenta que bajo tu control tienes al guerrero definitivo, el cual es infinitamente más poderoso que cualquier otro Super Guerrero visto hasta la fecha en Dragon Ball.

Estalla el duelo y el señor Shigeyasu Yamauchi tiene a bien presentarnos a un Vegeta atemorizado hasta el ridículo más absoluto, a un trío de guerreros aguantando como pueden (Goku, Trunks y Son Gohan) y a un Broly cuyo poder no parece tener límite, aunque es difícil saberlo porque aumenta o disminuye de manera completamente aleatoria.

Poder que le permite pasarse 30 minutos de película apalizando a Goku sin miramientos, el cual resiste más allá de toda lógica Dragonballiana conocida. Es cierto que aguantar palizas tremendas para acabar ganando combates es lo típico de Goku durante todo Dragon Ball, pero en esta película se llevan 20 pasos más allá.

El caso es que después de unos debates morales terriblemente mal llevados a cabo (nivel paso de Anakin al lado oscuro) de Vegeta, este decide otorgarle su poder a Goku y, de un solo golpe, cambian completamente las tornas, acabando con Broly sin que se sepa muy bien cómo. Parece ser que el poder conjunto de Vegeta y Goku, que hasta el momento se estaban llevando una somanta de palos brutal, supera con un margen considerable a todo el poder mostrado por Broly a lo largo de la película. Lo cual te hace plantearte exactamente para qué gaitas servía la fusión, cuando "dar el poder" es infinitamente más efectivo.

A nivel técnico tiene dos o tres escenas pasables, sin excesos, pero una animación general penosa, que por momentos queda por debajo de la serie regular. Comparas esta animación con cosas como El Ataque del Dragón y no hay color.

En resumen: Una película terrible de principio a fin, un verdadero via crucis para los fans menos acérrimos del universo Dragon Ball y un mérito impresionante el de Broly, haberse convertido en un icono a pesar de esta debacle de cinta.
Ángel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow