Argentina Argentina · buenos aires
Voto de nadie:
Comedia Narra el rodaje de una pequeña película en la que las desventuras de su filmación y la de sus componentes se verán empañadas, en todos los sentidos, cuando en internet empiece a especularse con una posible nominación al Oscar para el film. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2022
Christopher Guest es un genio sutil, es probable que un espectador desprevenido no llegue a advertir los matices y las sutilezas de su genio, pero igualmente disfrutará la película. Ahora bien, cuando se presta atención a los detalles, resulta ser mucho más que una comedia más o menos bien llevada, en realidad está llena de capas y de pliegues, es una película ideal, perfecta, para cualquiera que estudie crítica de cine y le interese entender cómo funciona la industria, a partir de una parodia. Pero no se agota en la visión cínica de las parodias, también es una película con elementos dramáticos y conmovedora en su patetismo. Aunque tiene algunas escenas que son para reír a mandíbula batiente (como la de Imogene, la prostituta ciega), no busca la risa fácil. De cierta manera, la película tiene algo nostálgico y cierto trasfondo melancólico, acaso por un arte que ya no es. Como si fuera poco, aparecen un montón de invitados de lujo y hay algunos cameos épicos, desde Ricky Gervais o John Krasinski, hasta el mismo Joe Satriani. Cine adentro del cine, entretelones de la fama y lo que implica la vejez, la decadencia y las aspiraciones personales contrarreloj. Además, Parker Posey, que de por sí es brillante, aquí está alucinante. Gran, gran película.
nadie