Argentina Argentina · buenos aires
Voto de nadie:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
13 de marzo de 2022
"El Club de los Cinco" es de esas películas inexplicables que tienen todos los elementos en contra y, sin embargo, funcionan. Marcó a una generación y se sigue viendo y sigue gustando. ¿Por qué? No hay manera de entenderlo. El argumento es tan inconsistente que es prácticamente nulo: un grupo de chicos de escuela secundaria tienen que pasar el sábado en un salón de detención como castigo por diversas razones. Eso es todo.
Me imagino el momento en el que el director de la película debe haber visitado a los productores con el proyecto. Debe haber sido una reunión increíble, como cuando Seinfeld visita a los productores de TV, con un programa que tiene en mente sobre la vida cotidiana de un tipo común al que no le sucede nada.
Digo, nadie en su sano juicio hubiera invertido dinero en un proyecto tan poco prometedor, difícil imaginar que la película iba a ser el éxito que fue. A veces el cine tiene esas cosas inexplicables.
nadie