España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Intriga. Thriller El detective Carl Mørck y su socio Assad, del Departamento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2015
Si la primera de la serie LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q ya era una buena película de cine negro, esta segunda entrega la supera. No es necesario haber visto la primera, aunque sí recomendable. Los personajes centrales son muy buenos, en la tradición del cine nórdico, con aristas, complejos, desdichados. Y la trama es superior a la del primer film, en mi opinión. Muy bien ambientada, con creciente interés, un lado humano muy bien mostrado, ambiente más que logrado... Cine negro de calidad, con ese toque nórdico que tanto me gusta. Seguiremos a esta pareja sui generis si hay más entregas, desde luego.
melchorin