España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2017
Siempre interesante, Berger comienza con una película que es de primeras una comedia costumbrista. Hasta ahí, todo bien. Apoyándose en un buen casting, con los siempre eficaces Verdú, De la Torre, Pou y Gutiérrez, nos traslada a Carabanchel o a Usera, uno de los barrios periféricos y humildes de Madrid, y nos coloca entre sus gentes: machistas, horteras, currantes de barrio. La cosa la va complicando cuando aparece el mundo de la hipnosis, un antiguo crimen y un poco incluso de cine gore. Esa mezcla de comedia, terror, intriga es ya demasiado compleja para poder ser manejada con éxito y la media hora final se convierte en una alocada sucesión de situaciones ya no poco creíbles, si no que totalmente estrambóticas y fuera de luegar. Con todo, interesante película, se deja ver y los cameos de Barea, Javivi, Saturnino García... son muy eficaces, dotando a la comedia de picotazos que ayudan a superar algún bajón en el ritmo de la misma.
melchorin