España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Un condecorado y reverenciado héroe de guerra disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años. Conforme transcurre el día y se acerca la noche, el coronel descubrirá el verdadero motivo de la visita. Lúcida denuncia de las purgas stalinistas. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2015
Tenía muchas ganas de ver esta película, me habían hablado maravillas, había leído grandes críticas. Y no es que me defraudara (magnífico Nikita Mikahlkov), pero me dejó un tanto frío. La mayor parte de la película, su luz, sus personajes excéntricos y vitalistas, me hace creer que estoy viendo cine italiano o griego... Incluso la música y los personajes me acercan a... Tinto Brass ¡¡!! Sí, seguro que es una percepción muy particular, pero me adentro en la película sin captar, para nada, la sombra del Padre Stalin y su asquerosa crueldad. Y eso, por mucho que gire el film, me penaliza la película como un mensaje de denuncia, de crítica de la dictadura roja que tanto dolor y muerte causó. Y si el film pretende ser un vehículo para obtener un fin así y yo no lo capto, o algo falla en la película o algo falla en mí. No obstante, interesa, es original, está bien rodada. Pero darle un Oscar, la verdad, no, no y no.
melchorin