España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
13 de mayo de 2020
Pese a que el casting está muy bien completado, la película no alcanza a la primera parte en calidad, seguramente porque la duración es excesiva y la sucesión de sustos y terrores varios es muy irregular, abusando además del recuerdo que pueda tener el espectador de la primera entrega.

Funciona mucho mejor en su aspecto de comedia o drama ochentero, con la ambientación y los homenajes al cine de terror o juvenil, o ambas cosas, de aquella época. Sube de nivel cuando los protagonistas se relacionan entre ellos y baja cuando se explora la trama. Además, las apariciones de los niños protagonistas de la primera parte nos enseñan que aquella fue mejor que esta, cuanto más se parece a algo similar a STAND BY ME, mejor lo pasa el espectador.

Curioso y de agradecer el cameo de Stephen King o esa referencia a PESADILLA EN ELM STREET, película que se está en cartel en los tiempos en que los protagonistas se enfrentan al terrorífico payaso. Poco bagaje para tantos minutos de película.
melchorin