España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
3 de octubre de 2017
Es esta una película que venía tan alabada que las ganas de verla venían acompañadas de ese terrible y fatídico resquemor al "no será para tanto". Un primer film de una directora que explora su infancia, su vivencia, poniendo la cámara y también el corazón. Con imperfecciones no sólo lógicas, si no que incluso, de alguna manera, dotan de más autenticidad la historia. Las niñas (impresionante la pequeña, muy por encima de Laia Artigas, en mi opinión todo un hallazgo ambas) dotan de verosimilitud la historia, ya de por sí real. Quizás un poco mermados y faltos de fuerza algunos diálogos, pero muy bien acompañados los niños por los dos adultos principales, la película fluye y nos lleva por dónde sabemos que irá, de frente, sin excesiva confitería y con mucha honradez. Me recuerda a aquella LA SOLEDAD que hace unos años arrasó en los Goya, aquélla más abstracta, ésta más costumbrista. Y un poco a FLORES, la película vasca de hace un par de ediciones de los Goya, aunque ésta tenía más enjundia, a mi entender. En cualquier caso, abran las puertas, el cine español tiene sangre nueva.
melchorin