España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2017
Los perdedores, los malos de la película, los nazis, no son en esta narración seca, tensa, bien estructurada y muy bien interpretada, a los que el espectador detestará. Eso, por sí mismo, no es un logro, ya lo hemos visto en otras películas, no es tan complejo dotar de humanidad a estereotipos de maldad. Pero sí lo es hacerlo con un ritmo narrativo constante, con una dirección de actores magnífica, con una dosis de credibilidad absoluta que nos hace sentir la tensión de caminar entre minas. El ser humano es intrínsicamente eso: humano. Yo creo en la bondad, incluso en casos extremos como estos alemanes odiados por un pueblo invadido y humillado durante años que, cuando por fin vence, se nutre de los prisioneros enemigos para desactivar el terror que sembraron en forma de minas en las costas danesas. Un episodio bélico que no conocía el gran público y que impactará. Cada vez se hace mejor cine en los países nórdicos, no me cabe la peor duda.
melchorin