España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
17 de febrero de 2023
Discutir a Spielberg como el gigante del cine de las últimas décadas que es, simplemente sería un ejercicio de necios. Te pueden gustar menos algunas películas, más otras, dejarte indiferente algunas de ellas, pero negar la importancia y la influencia del director en los últimos prácticamente 50 años es imposible.

Desde su irrupción con la magnífica TIBURÓN (que se sostiene espléndidamente si la volvemos a visionar hoy) hasta esta especie de hagiografía a ratos maravillosa y a ratos dulzona que hace de sí mismo, el genio de Cincinnati nos ha regalado obras maestras (o casi) como E.T., INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA, EL COLOR PÚRPURA, ha participado, sin dirigir, dicen, en otras maravillas como REGRESO AL FUTURO o POLTERGEIST.

En esta ocasión, su película trata esencialmente del amor al cine, de la importancia de cumplir sueños, de la influencia de la familia en nuestras decisiones, de la búsqueda del apoyo y la dificultad de asumir las zancadillas de la vida.

Me quedo, como casi todo el mundo, con la parte que tiene que ver con los comienzos de Spielberg en el cine, ese niño, ese adolescente capaz de construir mundos y universos con cámaras que son poco más que un juguete. Es quizás la parte sentimental y familiar, la más edulcorada, la que provoca que la película caiga un poco, aunque es necesaria para enseñarnos esa relación con sus padres, en especial con su madre, espléndida Michelle Williams, y cómo influye en el adolescente y futuro director de cine.

Una película que merece ir a verse al cine.
melchorin