España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Thriller. Acción. Comedia Nils conduce una barredora de nieve por un remoto paraíso nevado. Un día recibe una llamada telefónica: su hijo, que acababa de empezar su carrera universitaria en Oslo, ha muerto por una sobredosis de droga. Sin embargo, Nils no cree la versión oficial, y en su empeño por averiguar la verdad y cobrarse venganza, se verá envuelto en una guerra entre bandas de narcotraficantes. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2015
Cada vez que oteo en el horizonte una película nórdica, da igual que sea sueca, danesa, noruega, finlandesa o islandesa, me molesto, como poco, en ver de qué va, quién participa. Soy un loco del género o subgénero negro nórdico, tanto en literatura como en cine. Me encantan esos ambientes helados, esos personajes con grandes silencios, esas pasiones ocultas bajo personalidades tan heladas como los parajes en los que se desarrolla la acción. Wallander fue mi inicio nórdico, nada menos. Varg Veum fue el detective noruego que me atrapó en los fiordos. Pero esta película es otra cosa. Queda el poso que dejan los parajes y los personajes secundarios, pero ni un actor tan solvente como H.P. Molland puede hacer que se tome en serio su personaje, un padre vengativo que sistemáticamente va haciendo justicia de manera impune, incluso fácilmente, entre una mafia de la droga que más parecen malvados de opereta que otra cosa. Se ve, se olvida.
melchorin