España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Cuenta la historia de un niño que vive en una ciudad árabe-israelí y cuyos padres le envían a un prestigioso internado de Jerusalén. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2015
Acababa de ver otra película hebrea, LA FIESTA DE DESPEDIDA. Me gusta el cine israelita, el poco palestino que hay, el cine árabe, en general. Es cine de verdad, está hecho con las tripas. Me gusta lo que cuenta, el fondo social y cómo lo transmiten los personajes con sus historias personales, flotando por encima de los conflictos que asolan a esa zona de la tierra desde hace... Esta película, inferior a la que había visto justo antes, a mi entender, es sobre todo la historia de cómo un personaje crece ante la dificultad de tener que hacerlo en un medio hostil. Un árabe que estudia en Israel, en pleno recrudecimiento del conflicto. El amor, los anhelos de la adolescencia, la amistad con el "enemigo". Una película bonita, con un final que para mí resulta inverosímil y que no me acabo de creer. Pero no estropea lo visto antes, que es mucho y bueno. Recomendable.
melchorin