Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
6
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
7 de octubre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
El título de esta crítica es rebuscado, sí. Pero es un poco como la película que comento: rebuscada, esteticista, onírica... En fin, a mí no me llega: no me gusta el manierismo propio del que pretende epatar con fotografía o imágenes que transmiten sólo estética, belleza o que buscan como principal fin, antes que el contenido, los diálogos, las interpretaciones, la ambientación, estos dos elementos.
Me sobrepasa Wong Kar-Wai con su narración en primera persona, no entro en los diálogos, que me parecen artificiosos, no me emocionan las imágenes ni la reiteración en la búsqueda de la belleza femenina con imágenes edulcoradas que parecen casi de calendario, muy impostadas. Sí interesa la historia, sus ingredientes de suspense, de incertidumbre, sostienen al espectador, que sólo en algunos momentos mira el reloj para ver cuánto queda. Eso sí, una sola mirada al reloj, un solo resquicio abierto al aburrimiento, penaliza ya mucho cualquier película, conste.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow