Voto de Mario Andrés:
Acción. Comedia. Thriller. Romance La acomodada vida de Jane Smith (Angelina Jolie) y John Smith (Brad Pitt) no impide que el suyo sea un matrimonio gris y anodino. Además, ambos ocultan un secreto por el que su pareja estaría dispuesta a matar: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones enfrentadas entre sí. Ambos descubren una nueva fuente de emoción en sus vidas cuando resulta que son contratados para asesinarse mutuamente. (FILMAFFINITY) [+]
5 de julio de 2005
En general la película es entretenida y eso no lo niega nadie. Derrochan dinero exageradamente, sin necesidad para mí, pero ese no es el problema.

El problema va con el señor Doug Liman. Es increíble que un director de cine, que se supone debe ser un intelectual, no se informe y no se tome la molestia de mirar una enciclopedia a la hora de hacer una escena en un país determinado.

Obviamente me refiero al comienzo de la película supuestamente en Colombia (mi país). Allí muestran una ciudad casi en medio de la fauna, en la que estallan bombas en cada cuadra, con hoteluchos y calles de Vereda. Y lo peor y que realmente me demostró que no se trataba de una exageración fue BOGOTÁ con clima cálido.

Brad Pitt y Angelina Jolie se refrescaban de un intenso calor al lado de un deteriorado ventilador, como si se tratara de Cartagena u otra de tantas ciudades con este clima que hay en nuestro país, pero no en Bogotá.

Se nota que el señor Liman nunca se interesó ni siquiera por preguntar como era Bogotá, porque se habría enterado que estamos a 2600 metros sobre el nivel del mar y es, por lo tanto, muy frío. Así mismo es una ciudad con casi 10 millones de habitantes y, por si acaso, es la capital del país no una Provincia, como la hace ver.

Esto se encargó de dañarme el resto de la película y no solo a mi sino a muchos colombianos que con ira terminaron de verla.

Después de olvidar lo de Colombia viene un derroche de bala, con una historia que pudo ser interesante, pero que se pierde gracias a un flojo guión que desperdicia una historia que pudo dar más. Me quedo mil veces con la Guerra de los Roses que no desperdicia tanta plata y me hizo reír más.
Mario Andrés