Costa Rica Costa Rica · santa ana
Voto de ronald:
Drama. Romance Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2009
W. S. Van Dyke fue uno de los directores más versátiles con que contó la industria en los primeros años del cine sonoro, se podía dedicar con igual efectividad a dramas, comedias, westerns o musicales, muchas de sus películas fueron clásicos y muy rentables para la taquilla como "Trader Horn", "Tarzán de los monos" y "María Antonieta" entre otros, en "El enemigo público número 1" su dirección es muy acertada, retomando la vieja historia del angosto camino del bien y el ancho camino del mal, son dos amigos de la infancia, unidos por una tragedia, cuyas vidas adoptan diferentes rumbos, uno ejemplo de ética y honestidad y el otro un delincuente, pero ambos enamorados de la misma mujer, William Powell, Clark Gable. y Myrna Loy interpretan la trilogía, un verdadero lujo para aquel tiempo, las palabras del chico "malo", personaje que interpreta Gable, en la parte final de la película: "Si no puedo vivir como quiero, por lo menos déjeme morir cuando quiero" sería un perfecto epitafio para un inadaptado de la sociedad.
ronald