España España · Albacete
Voto de Naur:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
14 de abril de 2007
Nos situamos en un futuro en el que, después de una tercera guerra mundial. Para evitar más guerras, los sentimientos humanos han sido eliminados gracias a una droga: el "prozium" o el opio de las masas. Este nuevo mundo: Libria, esta regido por un gobernante religioso, el Padre, y vigilada por una unidad de superagentes: la clerecía grammaton. Su misión es localizar y eliminar a los infractores sensoriales, gente que no se droga y puede sentir.

Film que recuerda bastante a las obras "1984", de George Orwell, y "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley. Un mundo idílico, sarcásticamente hablando, donde el gran hermano domina a una sociedad desprovista de sentimientos.

Bajo una perspectiva sociológica interesante, este film nos lleva a una realidad al estilo Matrix: la sociedad es esclava de sus propias creaciones. Las grandes dosis de acción con espadas y, sobre todo, con las armas de fuego son otra similitud con la obra de los hermanos Wachowsky (escenas muy similares entre Neo y el clérigo John Preston). Todo para al final contar lo mismo: los hombres han de poder elegir y ser libres, aun q pesar de exponerse al caos que ellos mismos pueden provocar.

Es una lastima que películas como esta que, aunque no del todo originales si que resultan interesante, no lleguen a España, mientras que si lo hacen esas odiosas y estúpidas películas americanas sobre lo que todo el mundo sueña con hacer, pero que en la realidad nadie hace.
Naur