Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Monica Gutiérrez:
9
Drama. Musical Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que ... [+]
24 de octubre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lars Von Trier siempre sorprende en sus películas, esta no es la excepción. Nos lleva lentamente a un drama musical que trasciende más allá de ser una banda sonora. El director presenta una de sus obras más sublimes, bellas, mágicas y dolorosas de todos los tiempos. Esta película representa la cruda realidad de nuestra sociedad hoy en día, y las injusticias que tienen que pasar personas inocentes por el egoísmo de otros, llevándonos incluso al desprecio por la humanidad.
Las dificultades de la inmigración, los problemas de una madre soltera que se va acabando por la enfermedad, su afán y esfuerzo por conseguir una vida digna para su hijo, la inocencia y dulzura en la actuación de Björk y el infortunito evento que la lleva al abismo y oscuridad, hacen de este largometraje una experiencia única que desborda nuestra capacidad de asimilación y llega hasta lo más profundo del alma. De igual modo, el desarrollo de la protagonista en esta pasión y admiración producido por su amor al musical, expresa en contraste la belleza y armonía de la canción y el baile en una serie de secuencias antológicas.
Von Trier se logra meter en lo más profundo de nuestros sentimientos, llevándonos a vivir una historia tan poéticamente desgarradora, con un hermoso mensaje de esperanza finalmente.
Monica Gutiérrez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow