Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
8
Drama. Romance Mike Gambrill y Terry McKay, que se conocen en un viaje de avión, se enamoran, a pesar de que ambos están ya comprometidos y tienen una relación estable con sus respectivas parejas. Precisamente por esta razón, deciden no verse durante tres meses para comprobar si su amor es verdadero. Cuando llega el día de la cita, uno de los dos no aparece. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mundo del deporte tiene ahora a un auténtico e "inútil" donjuán en Michael Gambril… quien acaba de asombrar a los medios anunciando que va a casarse con la periodista Lynn Weaver. Pero ¿si será que el destino considera que este será su paso definitivo hacia la posición vertical? Eso lo sabremos cuando Mike tenga que volar hacia Sydney, Australia... vuelo en el cual va conocer a Terry McKay, una muchacha ‘relacionada con la música’ y con un ángel imposible de resistir.

Comprometidos ambos con personas distintas, el destino no parece creer demasiado en la seriedad de sus relaciones, y entonces se la juega dándoles la oportunidad de terminar juntos a bordo de un barco ruso, donde tendrán ocasión de conocerse mejor y donde quizás nosotros podamos corroborar que, un donjuán es un hombre que todavía no ha encontrado a la mujer verdadera.

“LOVE AFFAIR” (UN ASUNTO DE AMOR), es la tercera versión de un maravilloso filme que, en 1939, Leo McCarey había realizado teniendo a Irene Dunne y a Charles Boyer como pareja, y luego, él mismo la rehizo como “An affair to remember”, en 1957, con Cary Grant y Deborah Kerr repitiendo los roles que, Delmer Daves y Donald Ogden Stewart, escribieran para la eternidad.

Ahora es un desconocido director, Glenn Gordon Caron, quien ha tomado la arriesgada batuta de hacer un remake de un filme que, quien lo haya visto en su primera versión, de seguro lo recuerda como un preciado tesoro. Robert Towne y Warren Beatty, se encargaron de dar unos nuevos brochazos a la historia original, y su principal aporte es que descartaron decidida y casi definitivamente los toques de comedia, optando por profundizar en un ambiente más serio donde el romanticismo fluyera a plenitud.

En su narrativa, “UN ASUNTO DE AMOR” tarda un poquitín en tomar vuelo, precisamente en la secuencia dentro del avión, pero con la llegada a casa de la tía Ginny, con esa cautivadora presencia de Katharine Hepburn que, a sus 86 años, aparecía aquí en su última película, y con la entrada en pleno de la música de Ennio Morricone, cuyo tema “For Annette and Warren”, se convertirá en un leitmotiv profundamente romántico que, sin duda, hará parte de los inmortales love themes de la historia del cine, la película gana muchísimo y la conexión de Annette Bening con su pareja en la vida real, Warren Beatty, fluye con un magnetismo harto convincente.

Personalmente, este filme consigue emocionarme y creo que la esencia de la historia original ha conseguido preservarse aunque, sin duda, la disfrutarán mucho más quienes no hayan visto la ya clásica obra de 1939.

Un reparto que incluye a Pierce Brosnan, Cate Capshaw, Paul Mazursky y Brenda Vaccaro, acompaña esta romántica aventura que, de una manera u otra, se guarda en el corazón.

Título para Latinoamérica: “SECRETOS DEL CORAZÓN”
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow