España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia George Banks, un hombre maduro pero de espíritu joven, no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, precisamente esto lo convierte en enemigo de su futuro suegro, que tiene miedo a perder a su hija para siempre. A eso habría que añadir el disparatado coste de la boda. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2008
Hasta ahora no había visto esta película entera, tan solo fragmentos y las canciones. La vi mientras esperaba para irme al teatro, en la cadena Cuatro española. No he visto la película original, pero esta es algo aburrida. Steve Martin es simpatiquísimo, pero la historia en sí resulta monótona, con un ritmo algo apagado, con chistes bastante pobres y con poco protagonismo de la pareja que se iba a casar.

Enseña un poco a aceptar las realidades y a ser tolerantes y progresistas en el sentido de que hay que aceptar los cambios, el proceso evolutivo de las cosas. En este caso, enseña a aceptar la ley de vida, todos nos moriremos al igual que nuestros hijos pueden ( algunos no ) irse de casa algún día y nosotros no podemos retenerlos. Tienen derecho a hacer su vida y a seguir el camino deseado para su futuro.

La película está bien para verla un sábado o domingo por la tarde con toda la familia, pero para mí no es histórica ni la mejor película de Steve Martin ( ¿tan canoso era ya por aquel entonces? ). En cuanto a fotografía, decorados, manera en que reflejan la preparación de las bodas y lo que supone más algún gag gracioso aunque previsible mejoran un poco la calidad de la película, pero eso, que no aporta demasiado.

No me enrrollo más. Un 5'5 y va de chuta.
rafiky