Palestina Palestina · Barcelona
Voto de Amelie76:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2009
Los planos subjetivos además de no empantanar la narración de la historia le añade un ingrendiente muy nutritivo a la historia, el director lo consigue de manera extraordinaria. El montaje es excelente y las imágenes alegóricas con el buzo metafóricamente perfectas, mientras el protagonista siente que se va hundiendo poco a poco nos regalan unas escenas llenas de vida y aparte éste nos ofrece unas frases llenas de un humor sarcástico que provoca que no llegues a sentir una pena desmedida por lo que está sufriendo. La música está muy bien escogida.

Si el protagonista hubiera estado más tiempo con la enfermedad que padece, el deseo que le pide a la enfermera en cierto momento de la película creo que se lo hubiera pedido más veces, y aunque ésto fuera así que puedo equivocarme, la actitud que toma el paciente durante su desgracia es totalmente plausible.

Dr. Hackenbush.

Jorge Drexler - Todo se transforma - Transporte.
Amelie76