Voto de George Kaplan:
Thriller. Drama Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2018
Es inevitable hacer comparaciones con el remake de Scorsese. Ninguna tiene nada que envidiar a la otra, las dos son grandes películas, pero a igualdad de condiciones, la original, por el hecho de ser la primera y no tener referencias (aunque la de Scorsese también tiene su originalidad), merece estar por encima, aunque sea de manera simbólica.

En los clásicos y más aún los thriller, hay que situarse en dicha época, sobre todo para intentar comprender que los miedos e intrigas de entonces, ahora nos pueden parecer ridículos a veces. Pero no en esta película. Es muy actual, se genera un clima de tensión y suspense que va desde los créditos iniciales y no lo suelta hasta los finales. La verdad que mucho tiene que ver la música de Herrmann, la cual le da un toque que a veces te sumerge en un ambiente "hitchcockiano".

El personaje de Max Cady, es el que destaca y lleva el peso de la película. Mitchum le genera una mezcla de terror y, porqué no decirlo, da incluso pena y lo llegas a comprender hasta la mitad del metraje. Por otro lado, Gregory Peck, sólido, en su sitio, el hombre bueno de América.
George Kaplan