España España · Alicante
Voto de Vienus:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
31 de agosto de 2008
Me resulta extraño que muchas de las críticas de esta película del último genio del séptimo arte en vida hablen de que la historia no se entiende y de que si la guerra tiene o no sentido y de que todo es muy rocambolesco y no se explica nada.

Ciertamente "El Castillo Ambulante" es una historia compleja, de eso no hay duda, tanto visual como narrativamente hablando, pero simplemente hay que aprender a leer un poco entre líneas para darse cuenta de lo que Miyazaki nos está realmente contando y que no es otra cosa que la típica historia de varias mujeres enamoradas del mismo hombre, un hombre libre que quiere seguir siendo libre...

Eso es todo, no es tan complicado, no se pierdan..., amor, la película habla de amor y de como las personas luchan para conseguirlo, incluso promoviendo guerras... Dicho esto muestro mi reverencia ante una de las más grandes obras del cine reciente y de la historia del cine en general. Puede ser que no alcance las cotas de "El Viaje de Chihiro" en cuanto a capacidad de estimulación visual, pero no es ni mucho menos una obra menor de Miyazaki sino todo lo contrario. A pesar de su edad, el genial director japonés sigue en el punto más alto de su carrera. Bravo, bravo y bravo!!!!
Vienus