España España · Alcalá de Henares
Voto de Gothicelly:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las ... [+]
25 de mayo de 2012
Creo que ésta es la más perfecta película de Disney, en todos los setidos. Tiene de todo, en su justa medida: Tiene comedia, graciosa sin llegar a ser pesada, tiene romance, que no se hace empalagoso, tiene acción, las canciones no se hacen para nada aburridas. Y por encima de todo, tiene un villano excepcional. Jafar es sofisticado y altanero, pero no duda en caer a lo más bajo para lograr sus objetivos. Vemos muchas caras suyas, la de consejero fiel, la de hechicero traidor y malévolo, la de viejo tramposo, la de sultán todopoderoso, la de serpiente gigante, y la de genio. Un personaje que se transforma una y otra vez sin perder su esencia y personalidad.
Otra de las cosas que hace grande a esta cinta es el desenlace. Creo que esto es más subjetivo, pero es que realmente me irritan los finales que se resuelven venciendo al antagonista con "el poder del amor" (esto pasa en una de películas favoritas, "Stardust".) En esta película, Aladdín usa el coco para atacar la más clara debilidad de Jafar, su desmesurada ambición de poder. Y es que Aladdín consigue algo muy difícil, que el protagonista te caiga bien, algo que no se consigue en otras como "Hércules" o "La Sirenita" donde pueden llegar aa desquiciarte. Aladdin es un ladronzuelo, con buen corazón pero sin dejar de ser pícaro por ello, es un tipo con personalidad, ambiciones y buen humor.
Pero creo que lo que más especial hace a esta película es Jasmine. Es una princesa Disney algo estereotipada, pero es más realista, y con más personalidad. Con ella, el deseo de salir al exterior y conocer cosas nuevas es más que justificado, dado que las princesas árabes gozan de libertad cero. Es algo antipática y egoísta, pero son rasgos que logran acercarla al público, dado que la humanizan y nos hacen ver a una mujer que no se conforma con su condición política, y no va a poner a mal tiempo buena cara. Su romance con Aladdín no surge de repente, está claro que él la adora desde la primera vez que la ve, pero ella en los primeros planos le mira como a un bicho raro, más adelante conversan sobre sus problemas y se dan cuenta de que tienen algo en común,con lo que empiezan a gustarse.
Es una película mágica e inolvidable, con un ritmo dinámico que te engancha de principio a fin, una estética exótica y mágica, refrescante. Sencillamente perfecta
Gothicelly