Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los hermanos Farrelly (Peter en la dirección y Bob en el guión) se dieron a conocer en esta comedia, con sus dosis tontorronas de sal gruesa y que se salva gracias a las caracterizaciones de Jim Carrey y Jeff Daniels. Apuestas inevitables de quién de los dos actores lo hace mejor; porque las muecas del ya popular actor canadiense que se había asomado como el nuevo Jerry Lewis son difíciles de superar a la cara de paleto de Jeff Daniels, capacitado para trabajar en cualquier género; desde el drama (La Fuerza del Cariño) o el fantástico (Aracnofobia).

"Dumb and Dumber" (el título original del inglés) merece sus puntos en cuanto a duelo interpretativo, aunque dicho dueto podría haber sido suplantado por otra parejas cómicas, difícilmente recuperables como olvidables, del estilo de los inclasificables Cheech Marin & Tommy Chong de "Como Humo se Va" o los italianos del mamporro Terence Hill y Bud Spencer de "Dos Superesbirros". Solo que aquí no hay leña, ni casposidad porque nos encontramos ante un producto alimentício cien por cien Hollywood, acosado por el disparate y "gag" fácil. Con sus ventajas y desventajas.

Lloyd (Jim Carrey) y Harry (Jeff Daniels) forman esa extraña pareja de amigos incapaces de mantener un trabajo estable adaptable a su capacidad de cortos de mollea. Se verán inmersos en un enredo cuando se hagan en su poder una maleta llena de dinero propiedad de una millonaria, Mary (Lauren Holly) destinada a ser el cobro de un secuestro bien planeado por una banda de granujas, aún más torpes que los dos anti-héroes de la función. Lloyd Harry se verán obligados a devolver el maletín, ignorando su suculento contenido, iniciando un periplo que les llevará en un viaje por todo el país, por furgoneta, a pie e incluso en motofeber.

Los Farrelly llamaron la atención con "Dos Tontos Muy Tontos" antes de dar el salto a la popularidad con la más transgresora "Algo Pasa Con Mary" (1998) o la ignorada "Osmosis Jones" (2001) considerada para los fans como su mejor película. La habilidad de analizar en clave de humor, aunque algo excesivo, cualquier defecto humano convirtiéndolo en virtud y sin animo de ofender a nadie es habitual en las películas de estos incorregibles y políticamente incorrectos hermanos.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow