Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
8
Terror. Intriga Adaptación de una novela del escritor inglés Arthur Conan Doyle. Sobre los Baskerville pesa una maldición que ha traído muerte y desgracias sin cuento a las sucesivas generaciones de la familia. Cuando Sir Charles Baskerville aparece muerto en los páramos, Sherlock Holmes sospecha que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la siguiente víctima, pero no a causa de la maldición, sino debido a la ambición de ... [+]
4 de diciembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terence Fisher con la Hammer no solo dirigió películas adaptadas de clásicos de terror como Drácula, el doctor Frankenstein, la Momia o el Hombre Lobo.... Y ni Christopher Lee se las daba de villano absoluto en un principio. Pero ya en la segunda mitad de los cincuenta, gloriosos para el legendario sello británico que encontró en los géneros de terror y fantástico sus mejores aliados, se hizo latente la voluntad de dirigir y reinventar con ilusión ese imaginario heredado de los clásicos. Y con la Hammer con Fisher en cabeza no faltaría más.

El director de joyas como La Leyenda de Vandorf” (The Gorgon, 1964) o “Frankenstein creó a la mujer” (Frankenstein created woman, 1967) sacó a relucir para la gran pantalla uno de los casos más conocidos de Sherlock Holmes: el del sabueso de los Baskeville creando una muy genuino adaptación de la obra de Sir Arthur Conan Doyle.

El argumento oscila en la maldición familiar de los Baskerville y en que, ajeno a la crueldad y desaparición de un antepasado suyo Sir Hugo (David Oxley) , el descendiente Sir Henry de Baskerville (Christopher Lee) quiere regresar a los antiguos páramos heredados con las fatales consecuencias que le puede deparar su llegada. Para desvelar la verdad sobre la oscura leyenda de una familia azotada por el crimen y el castigo, Sherlock Holmes (Peter Cushing) y su inseparable socio el doctor Watson (André Morell) se emplean en el caso.

Uno de los grandes clásicos que se pueden esperar de la Hammer con el inolvidable e inseparable tándem adecuado para la ocasión: Peter Cushing y Christopher Lee.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow