España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
24 de marzo de 2016
Mezquina y defraudante bazofia. Y mira que me encantan las pelis palomiteras de superhéroes que me transportan a mi época de niñez, y que con los medios audiovisuales de la tecnología actual pueden conseguir revitalizar con luz y colorido la trepidante y constante acción sublime de los comics. Pero ante la sala de cine no pude más que preguntarme cómo creo mucho de los espectadores... ¿Esto qué es? El tráiler contiene y te vende mil veces más acción.

Descubrí que estaba ante otra peli de la saga de Batman al estilo "Nolan", de las que por cierto nunca me ha gustado esa acción mareante en primera persona y el predominio tedioso del oscuro y lúgubre.
El film gira en torno a las víctimas civiles que se producen a consecuencia de los enfrentamientos de los héroes contra villanos, los llamados "daños colaterales", y quiere hacernos reflexionar sobre este tema.
Y a pesar de tener grandísimos fallos de guión que hasta un niño de 5 años acaba por percatarse, eso sí, los diálogos son currados con grandilocuencias y una solemnidad que en muchas ocasiones roza el más completo ridículo.

Trata de batallar hasta la extenuación de las razones de peso que llevan al controvertido 'Batman' a enfrentarse y tratar de asesinar a Superman, sin quedar para nada claro -al menos para mí-, si sus razones es por una causa de solidaridad hacia los civiles, o por pura envidia cochina... (a mi me parece esto último).

Decir también que la representación de 'Lex Luthor', es de las peores que he visto sobre este personaje excesivamente charlatán...Y es de eso de lo que va la peli, de pura charla sobre charla... Todos los personajes hablan hasta por los codos.(Excepto uno pero es porque no tiene esa capacidad).

Superman que con sus habilidades les hubiera cortado el rollo rápidamente a Batman y Luthor en un santiamén aquí se dedica a escuchar sus monólogos y dejarse crucificar como Jesús en la cruz, y es que el símil viene a cuento.
Y en definitiva para no alargarme más entre tantos defectos de la película, si buscan una peli de acción esta no es la indicada, es más bien un 'dramón'. Finalmente llegan las batallas pero estas son demasiadas cutres, mareantes ens su estilo tratando de ser quizás épicas pero sin conseguirlo. Menos mal que no la ví en 3D. Le puse un 3 en vez de un 1, por quizás el trabajo en la realización técnica e interpretaciones no mucho más...
Trim Belaurde