Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Rothstein:
9
Thriller. Drama Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts ... [+]
6 de enero de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Ridley Scott" retoma el tema de la mafia para poner a su creación entre las mejores del género de las películas de gangsters. Y lo hace de la única manera que existe de hacer decentemente atractiva una película sobre la vida de un asesino: no glorificándola, sino contando las cosas tal y como fueron. Con un pequeño toque, una licencia cinematográfica que desdramatiza hasta el más inmundo de los edificios de Harlem.
Cada escena alberga la cantidad exacta de sentimientos y brinda el número exacto de sensaciones. Los actores están perfectamente metidos en los personajes, hasta el punto de que en la vida real el actor "Denzel Washington" que interpreta a "Frank Lucas" haya dicho cosas como: “he aprendido muchas cosas de Frank” -Fotogramas, enero 2008-.
Los protagonistas que están fuera de la ley irradian elegancia por todas partes y es esta característica y el tratamiento de los hechos lo que la convierte en una película del estilo de "El Padrino", así como por lo general y gracias a la estructura de la trama se acerca más a "El precio del poder".
Rothstein
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow