Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de alucard:
3
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2016
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es cuestión de si es más oscura y menos chistosa que otras películas de súper héroes. Tampoco de si copia el espíritu marvelita o busca su propio camino. Ni mucho menos es un tema de que está hecha para fans o no. Ni siquiera importa que sea una película a la que se le pide menos en el argumento, y más super-tortas. Es que es mala. No hay más.

Está mal narrada, es larga y por momentos tediosa, horriblemente dirigida, peor montada, y todos los recursos de los que dispone, infrautilizados.

Y la idea es muy buena, pero eso no corre a cargo del equipo de este film. Inspirándose en los mejores ejemplares de semejantes titanes de la acción gráfica, es deprimente que te salga una película a ratos tan pesada y lenta.

La narración es torpe, usando recursos que se supone deberían aportar información de forma rápida y sencilla a la trama (flahbacks, sueños, visiones,etc) pero que en realidad solo crean más complejidad a un ¿guión? que quiere contar demasiadas cosas, y las cuenta todas mal. Mención aparte para el confrontamiento de los héroes, interesante pero fugaz, con el peor final jamás imaginable, y que únicamente se produce a nivel de mamporros, nunca intelectual, cuando uno tiene súper sentidos, y el otro es un detective nato.

En el reparto hay un poco de todo. Lo bueno, Ben Affleck podría ser un buen Batman/Bruce Wayne. Le ha puesto ganas al personaje, presenta un hombre murciélago más violento, totalitario y expeditivo, fruto del paso del tiempo y la amargura que ser héroe en Gothsm conlleva. Con unos buenos diálogos y mejor planteado, este Batman podría ser muy interesante.

Lo mejorable, un Lex Luthor algo histriónico y un hombre de acero plano, plano, plano. Con el marrón que tiene Superman, Henry Cavill hace poco para darle sentido a su personaje.

Lo malo, los secundarios. Lois es un coñazo, Perry no aporta y Diana Prince muy Catwoman Nolaniana. Alfred mola, pero no tiene mucha presencia.

Técnicamente está muy bien, sólo faltaba.

Resumiendo, una película tosca, no muy bien contada y muy muy desaprovechada.

Personalmente, creo que Snyder no es un buen director. Pelis muy llamativas, sí, pero nada divertidas y narrativamente confusas. Watchmen, Man of Steel o éste Amanecer de la Justicia así lo demuestran.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alucard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow