España España · Pamplona
Voto de El Figura:
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
3 de noviembre de 2008
Por lo visto significa alguien extraño, diferente, extravagante. Pero como todos sabemos, si te llaman friki, te están diciendo que eres el pardillo tontolaba que se llevaba todas las collejas.
La peña que trata de distinguirse como intelectual (Que son los que en realidad se llevaban las collejas), escriben críticas pedantes esperando ser admirados por el alto concepto de los méritos propios (Esta frase se la he copiado a ellos en algún sitio). Para esta gente, existe un código de conducta no escrito, en el que por ejemplo es de obligado cumplimiento abofetear sin piedad al amigo Stallone (Supongo que por eso en la actualidad presenta semejante careto) . Para mí, estos son los verdaderos y genuinos frikis.

Vale, hay que reconocer que Sylvester se lo ha ganado a pulso muchas veces, y que la mayoría de sus películas son infumables, pero no es menos cierto que las cosas hay que juzgarlas de manera independiente. Y alguna de sus pelis no ha sido tan mala ¿no? Además, ¿de donde salía toda esa peña que iba a ver sus pelis en los ochenta y noventa?. Los frikis me dirán que ellos no eran. Pues no, no me digáis que vosotros no erais (Los menores de 25 años quedan exentos), porque eso es como lo del 80% de la gente que dice que casi nunca ve telecinco pero se mueren por ver los documentales de la 2.

Me uno a los que les ha gustado la película.. Que diablos! No solo me ha gustado, sino que además casi me emociono con el final. Maldito el día en que juré sinceridad e independencia al escribir una crítica. Con lo bien que se queda dándole un 2, y escupir en la estatua de Rocky en Philadelphia! (Que por cierto os juro que en la realidad también existe).

Por cierto, siento todo este rollo que os he contado.

Respecto a la peli, me han gustado los personajes, como se trata la vida cotidiana de cada uno de ellos (Incluida la de Rocky), como transcurre al principio la historia, sin necesidad de recurrir a situaciones forzadas con el fin de crear espectáculo.
Después viene el combate. Aquí no debes preguntarte si en los combates reales se pueden aguantar tal cantidad de golpes. Y mucho menos plantearte si un cincuentón medio lisiado puede ... en fin. No debes plantearte nada. Solo dejarte llevar, aunque haya que ser indulgente con el guión. Es ficción. Igual que ver una peli de Batman. Y visto así, a mí me ha parecido un final bastante emotivo. ¡Qué le vamos a hacer!
El Figura