Voto de Meinster:
Drama Anders está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad a una entrevista de trabajo. Aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía. Es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha ... [+]
27 de marzo de 2012
Oslo, 31 de Agosto, nos presenta el fin de la juventud, el inicio de la madurez a los treinta y tantos, el como ser el resto de tu vida, y al final resulta que todos somos distintos a lo que nos imaginábamos, abandonamos a los amigos, que se convierten en gente del pasado, somos más egoístas, nos volvemos idiotas felices acomodaticios, que han seguido las normas o infelices que se niegan a, o no saben, crecer. Y en definitiva que no somos tan geniales como creemos, somos la suma de nuestras virtudes y defectos, no podemos pensar que solamente existen las primeras, nuestros defectos se encuentran siempre presentes y debemos tenerlos en cuenta.
Esto nos lo muestra este film en un día, día que un toxicómano apunto de terminar la rehabilitación se dedica a visitar a sus antiguos amigos.

La película tiene su interés pero posee graves altibajos, momentos interesantes incluso hipnóticos se juntan con otros que acaban resultando aburridos por la reiteración. La película está basada prácticamente en diálogos, en los que el protagonista, presente el 99% del tiempo, habla con otra persona, luego será otra y luego otra y luego... Algunos diálogos son estupendos, otros aburridos que no conducen a nada. Buenas interpretaciones y cierta atmósfera enturbiada por el empeño de rodar en primerísimos planos, así como no realizar elipsis donde debiera, en cambio en momentos interesantes, opta por saltarlos. Pretende mostrarse cotidiana, pero eso la hace ser un tanto aburrida.

Para amantes de las historias diarias, una película que no tiene mucho que contar, pero puede invitar a la reflexión personal, a ese ¿lo que he hecho con mi vida es realmente lo que quería?/¿haré con mi vida lo que realmente quiero?
Meinster