Voto de antonio9779:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2014-2015). En un mundo repleto de codicia, rivalidad, intrigas sexuales y traiciones, "Marco Polo" narra las aventuras del famoso explorador de la corte de Kublai Khan en la China del siglo XIII. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2021
Esta es una serie en la que presupones que vas a ver las penurias y peripecias que sufren Marco Polo y sus familiares en su comercio a lo largo de la ruta de la seda. Y sin embargo todo se centra en la corte de Kublain Khan. Si; la figura central es Marco Polo ( junto al Khan ) pero cualquier otro atisbo de lo que podría ser ateniéndonos a los libros de Historia en referencia al gran comerciante veneciano brillan por su ausencia.
Con todo, la serie como tal es una delicia en cuanto a ambientación ( fotografía, vestuario y música están a gran altura ) y la vida en la corte de Kublai Khan queda muy bien reflejada. Por el contrario tiene algunas cagadas que expongo en la zona spoiler
Resumiendo: una serie que te puede proporcionar unos buenos ratos con sus intrigas palaciegas, acción y aventuras pero no esperéis un aluvión de acción ya que el trasfondo histórico está ahí y las tramas políticas deben hacer de contrapeso. Le doy un 8 a la serie como tal.
antonio9779