España España · Santiago de Compostela
Voto de MERCGA:
Drama. Romance España, 1974. Un adolescente y su padre viajan en un coche que es la única propiedad que tienen. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas cambiarán radicalmente. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2013
Es la historia de un hombre "fracasado" procedente de una familia rica que roba para poder pagar la clínica de la mujer enferma y que al final muere y queda con un hijo de dos años, repudiado por su familia y dando tumbos por toda España para intentar que su hijo no sufra y no se dé cuenta de que son pobres, siempre mantiene un porte al vestir y un buen coche para la época y van viviendo en sitios apartados hasta que tienen que marchar por no poder pagar y vuelven a empezar en otro sitio.

En el momento que se centra la película el niño (Felipe) ya tiene quince años y ya se empieza a dar cuenta de todo y empieza a estar harto de ese modo de vida, de las "amigas" de su padre y de las fantasías de su padre que ya no se las cree, pero al final se da cuenta que todo lo hace por él y se crea un vínculo fuerte y especial entre ellos que da a entender que durará toda la vida.

A mi me pareció original, divertida, creíble y bien realizada. Los personajes bien caracterizados, sobretodo los principales protagonistas Resines y el niño, también está muy bien Maribel Verdú.

Lo que menos me gustó fueron las escenas de ligón barato que representaba a menudo Resines, quizá sea un producto de la moda de la época ;)
MERCGA