España España · Santiago de Compostela
Voto de MERCGA:
Drama En el transcurso de un día, Inés, Antonia, Marian y Mónica, mujeres con edades y circunstancias muy diferentes, deberán tomar importantes decisiones que pueden cambiar sus vidas para siempre: ¿Decidirá Inés seguir adelante con su embarazo en contra de todo y todos? ¿Entenderá Marian que la relación con su marido está acabada y actuará en consecuencia? ¿Qué hará Antonia cuando el verdadero amor de su vida le pida una segunda oportunidad, ... [+]
5 de octubre de 2013
De una manera sencilla esta película nos habla de las historias vitales de cuatro mujeres (Inés, Antonia, Marían y Mónica) cada una viviendo simultáneamente momentos claves en sus vidas y nos muestra cada caso por separado, pero coincidiendo en el tiempo y de alguna manera están todas las historias relacionadas. Este planteamiento de la historia no es del todo original, pero está bien traído.

Lo más importante es que nos invita a reflexionar sobre el papel de la mujer actual española con problemas recurrentes en nuestra sociedad (la maternidad y su oportunidad, las relaciones de pareja, el maltrato, el amor, la relación con los hijos y con nuestros padres, elegir entre la estabilidad o la pasión, entre lo que deseamos y lo que debemos hacer, etc.).

En definitiva es una confrontación que se da mucho a la mujer de hoy, por la fricción entre ser ellas mismas o ser lo que se espera de ellas.

Todas, con mayor o menor éxito, están deliberando entre tomar las riendas de sus vidas o hacer lo que los demás esperen de ellas.
MERCGA