Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de J C:
6
Ciencia ficción. Bélico. Acción Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.
8 de enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No debería ser complicado hacer una buena película cuando se dispone de un material literario de calidad con el cual armar un guión que pueda satisfacer tanto a los amantes del libro en cuestión como a los aficionados al cine. Sin embargo, no siempre llueve a gusto de unos y otros y la historia del séptimo arte está llena de ejemplos que, por diversas razones, han suscitado el malestar de quienes habían disfrutado previamente de la fuente literaria.

Sin entrar, pues eso sería harina de otro costal y daría para un debate que alargaría innecesariamente esta reseña, en que hay películas que han superado en calidad a su antecedente bibliográfico, “El juego de Ender” cumple las expectativas de fiel adaptación de su original y además es un filme muy correcto de ciencia-ficción, donde las piezas de su pirotécnico engranaje encajan con una precisión bastante aceptable.

Al igual que el acierto de Orson Scott Card, autor de la novela, fue crear una historia futurista que huyera de los tópicos para internarse en terrenos más intrincados, su adaptación al cine sigue esa tendencia y logra salir airosa con una acción bien dosificada y nada gratuita, donde prima la reflexión sobre la adrenalina.

Dicho lo cual, también debo apuntar que “El juego de Ender” no entusiasma como película, si bien es de esas obras que se deja ver bien y te hacen pasar un buen rato. Nos devuelve también, pasando ya al terreno interpretativo, a un Harrison Ford encarnando con solvencia uno de esos personajes oscuros que a veces han salpicado su filmografía, al margen de otros que, aunque seguramente le han llenado el bolsillo, es mejor no recordar.
J C
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow