España España · Sevilla
Voto de Clavos:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2005
Original thriller de ciencia ficción situado en los días previos al fin del milenio pasado. El ritmo frenético (aquí hay bastantes persecuciones, peleas, tiros...), los giros del guión (que no nos deja conocer le verdad de todo el embrollo hasta el final, como debe ser) y unos sugerentes planos (sobre todo cuando vemos lo que hay grabado en los cds de memoria) hacen de esta cinta un film reseñable de la cf de los 90. En contra tenemos los tópicos de siempre: la manía del "malo" de explicarle su vida al "bueno" cuando debería cargárselo de una vez, el continuo linchamiento que padece el pobre prota (pobre Ralph Fiennes), la impresión de estar viendo (y oyendo) a veces un videoclip de algún grupo de rock industrial... De todas formas, las virtudes de la cinta y la producción de James Cameron nos hacen saber que pasaremos un rato muy entretenido. Además, es interesante comprobar que, junto a "Dark City", "Días extraños" es una de las películas que abrió camino a la obra que revolucionaria el género años después: "Matrix".
Clavos