España España · Córdoba
Voto de JCR:
8 de marzo de 2012
Pues a mi la cinta me ha encantado, me ha parecido una dirección bastante buena de Spielberg con unos actores muy correctos, una banda sonora bastante acertada y todo ello acompañado de buenas actuaciones y de una fotografía maravillosa. Caballo de Batalla es una historia épica, de amistad, superación y compañerismo, sumamente tierna y que denuncia los sinsentidos y horrores de la guerra. Las más de dos horas que dura, a mi personalmente se me han pasado volando, metiéndome en la cinta y disfrutando de la gloriosa dirección de Steven Spielberg. Además la cinta, me parece sumamente tributaria de una pequeña joya australiana llamada Jinetes de Leyenda, dirigida por Simon Wincer, y ambientada en la I Guerra Mundial, pero en el frente de Oriente Próximo y con la Caballería Ligera Australiana como protagonista.

Aunque eso si, no llega al nivel bélico de Salvar al Soldado Ryan, ni al nivel aventurero de la saga de Indiana Jones, si que es una película muy digna en esos aspectos y tras visionarla comprendo su chasco en los Oscar, aunque el de fotografía y dirección artistica hubieran estado bien, salvo que competía con las que competía.

Aun así una gran cinta y que he disfrutado mucho y es una lástima que ya no se hagan cintas con este corte tan clásico.
JCR