España España · Córdoba
Voto de JCR:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2010
Sería repetirme hasta la saciedad, si vuelvo a decir que amo el western. Pero coño, es que es así. Ya sean Spaghety Western, o western modernos o clásicos, el caso es que me encantan. Todos tienen su encanto, algo místico que nos atrapa y no nos suelta. Por que el Western es cine, y el cine es arte señores.

Sergio Leone, aunque con una reducida filmografía, que en este momento me faltan por visionar "Agachate Maldito" y "El Coloso de Rodas" se muestra como uno de los grandes maestros y genios del 7º arte. Un director pausado, sin prisas, con imágenes cuidadas, planos lentos y bellos, sútiles movimientos acompañados por la genial música de Ennio Morricone.

A pesar de alejarse de mis amados John Wayne y John Ford, eso no lo convierte en algo malo o peyorativo, simplemente distinto. Otra forma de disfrutar, de hacer cine.

Sus películas son violentas, se habla poco y los revolvers disparan mucho. Sus héroes son de moralidad ambigua, los malos son excesivamente malvados, los buenos son más bien amorales con algún ramalazo de piedad o caridad. El oro es lo que impulsa a los personajes de Leone, a ese Pistolero sin Nombre, con su puro y su poncho, dispuesto a tirotear al que se le ponga por delante, encarnado por Clint Eastwood.

Y es que esto es cine joder, Sergio Leone es CINE con mayusculas, uno de los grandes que se nos fueron, y que nos miran a los cinéfilos, desde el cielo, seguro que Ford y Leone, brindan junto a Wayne, por el buen western, por ese género que amaron y engrandecieron, el género que hace cine por excelencia, el genero del cine y para el cine.

Dios, ojala viviera en una película del Oeste.

Es genial, ver como Lee Van Cleef, Clint Eastwood y Eli Wallach, se unen y se pelean por el oro, es genial todo. Una película cojonuda.
JCR