España España · Córdoba
Voto de JCR:
Bélico. Acción "Gettysburg, tres días para un destino" es la saga épica de la famosa Batalla de Gettysburg, la cual instauró los cimientos de la América que conocemos hoy en día. Filmada en el masivo decorado de la conmemoración del 140 aniversario de la misma, esta dramática batalla donde hermanos y amigos se enfrentaron está representada con algunas de las más excitantes escenas de guerra civil. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2008
La película evidentemente no es una joya cinematográfica, pero su valor documental y educativo es bastante bueno, sobre todo en cuestión de uniformología y de la recomposición de la batalla. Que conste que en esta crítica, estoy usando mi criterio de estudiante de Historia no de cinéfilo. Evidentemente se pudo haber hecho muchísimo mejor y cinematográficamente deja muchísimo que desear, las interpretaciones son amateurs y los extras son fan del rienackmen, disfrazados con los uniformes de ambos bandos.

Como bien apunté antes, el valor de esta película está en su fidelidad histórica, aunque tiene un par de fallos más bien gordos.
1º La avanzada edad de muchos de los extras, cuando en la Guerra Civil Americana los que lucharon eran más jóvenes de los que allí aparecen
2º La obesidad del actor que hace de Robert E Lee. Este era un hombre grande, pero si vemos las fotografías, no se le ve obeso.

Por lo demás, solo vale como documental educativo para los aficionados a la Historia militar y a la Guerra de Secesión, no es para nada reseñable cinematográficamente hablando, de ahí que use mi cirterio como historiador y le ponga un 7.
JCR