China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama Apu, que ha logrado trágicamente su ansiada independencia, siente reforzada su ansia de conocimiento. Sus deseos de escribir, soñar y amar parecen cumplirse cuando conoce a Aparna y se casa con ella. Tercera y última parte de la "trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2006
Epílogo de la trilogía de Apu y para mí la mejor de las tres. Continuamos con el sufrimiento como monotema pero con dulces variaciones. A pesar de lo facilona, en cuanto al guión, de la secuencia de la boda, la historia de amor que nos brindan los protagonistas es puro romanticismo. Las miradas de la mujer a Apu son algo más que belleza visual. Es inteligencia visual. Algo fuera de lo común en nuestro cine y que me causó sorpresa y una sensación bastante agradable. También el uso de los diálogos es uno de los puntos fuertes del film. Concisos y en el momento justo. Muy bien.

Como no podía ser de otra manera, la desgracia también se cebará con Apu en esta tercera parte. De todos modos, su optimista y bello final acompañado por la grandiosa banda sonora que aparece en las tres películas, cierra una historia que si bien no es agradable en muchos momentos, sí que se agradece en su conjunto. Recomendable a cualquiera que disfrute con el mundo del cine.
Txarly